domingo, 26 de enero de 2014

“Súmate al cambio” y “Puedes confiar” dos grandes mentiras de letras blancas y fondo azul.

Enfadar, irritar, cabrear, arrebatar, molestar, contrapuntear, encolerizar, enojarse. Todos sinónimos de indignante. En otra palabra: VERGÜENZA.

Es lo que siento al leer esta noticia:


CCOO, UGT y USO convocan un paro a partir del 31 de enero contra el anuncio de cierre de la embotelladora madrileña, una de las más grandes, productivas y modernas de las que la multinacional tiene en España.

Los trabajadores de la fábrica de Coca-Cola en Fuenlabrada, Madrid, han convocado una huelga indefinida que comenzará el 31 de enero para impedir el cierre de la planta que la empresa embotelladora, Coca-Cola Iberian Partners, anunció el miércoles junto al de otras tres plantas más, el despido de 750 empleados y la recolocación de otros 500 en todo el país.
Según han confirmado a Público el portavoz de UGT en el comité de empresa de la fábrica madrileña, José María González, y su homólogo en CCOO, Lenoro Pulido, ambos sindicatos junto con USO han presentado la convocatoria del paro indefinido este jueves contra los despidos y el cierre.
Los sindicatos han recibido la noticia como un jarro de agua fría después de que la mañana del miércoles terminasen de firmar el nuevo convenio colectivo de los trabajadores de esta fábrica hasta 2015, ha explicado González. "Ha sido una bomba. Unas horas después de firmar el convenio nos enteramos de que quieren cerrar la planta", ha afirmado el sindicalista. Según González, el ERE presentado por el embotellador único no tiene fundamentos. "Somos una de las plantas más grandes del país, con mayor productividad y la más moderna; un ejemplo a nivel internacional produciendo 120 millones de cajas de refrescos al año y aportando uno beneficios de 900 millones anuales", sostiene.

Podría copiar la noticia entera, pero os dejo el enlace aquí:

A lo que iba, ¿cómo permitimos que una empresa con unos BENEFICIOS DE 900 MILLONES DE EUROS ANUALES despida a 750 trabajadores y nosotros (ya no que no hagamos nada para impedirlo) sino que ni siquiera levantamos la voz? ¿CÓMO hemos llegado a esto?

Yo no entiendo nada. De verdad. Nos prometieron que la Reforma Laboral crearía empleo, “nos lo prometieron”(Promesas electorales everywhere). El Gobierno consiguió la mayoría absoluta con un repetitivo “Lo que España necesita”, y le votaron. Dos años después, y una Reforma Laboral más, tenemos menos derechos, más inseguridad, trabajos mas precarios y MÁS DESPIDOS.
Y aún así, nos dicen que “estamos saliendo de la crisis, que estamos creciendo”. Vergüenza.

Porque yo no me lo creo, y ni aunque todos los índices macroeconómicos empiecen a decir que sí, que es verdad, que estamos creciendo, que nuestra economía empieza a remontar. No nos engañemos, preguntémonos a costa de que. La respuesta no es una cifra, no, la respuesta son personas, vidas truncadas, desahucios, becas que no se conceden a quien cumple los requisitos, parados, parados de larga duración, estudiantes que emigran en busca de un futuro, ya ni siquiera tiene porque ser bueno, se conforman con uno que no sea levantarse cada mañana para seguir echando CV y que les pidan una experiencia que antes nadie les ha concedido. Saldremos algún día de la crisis, pero debemos salir todos, no sólo unos pocos.


 

Una clase dirigente que se olvidó de defender el bien común para defender única y exclusivamente su supervivencia y mantenimiento en el poder que les otroga un buen vivir del que no son dignos.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario